Desalojadas una madre y su hija tras un incendio en el tejado de una vivienda

07 dic 2019 / 13:24 H.
Ver comentarios

Una madre y su hija han tenido que ser desalojadas tras el incendio registrado en el tejado de una vivienda en Baeza, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El Teléfono 112 ha recibido sobre las 7.00 horas el aviso por parte del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía que ha informado del incendio del tejado de una casa situada en el Paseo Portales Carbonería. El centro coordinador ha dado aviso de inmediato a la Guardia Civil de Jaén, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a bomberos de Úbeda y a la Policía Local de Baeza.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil han llegado al lugar del suceso han comprobado que la chimenea estaba ardiendo, según fuentes del Instituto Armado.

Por su parte, la Policía Local ha indicado que sólo dos personas, una madre y su hija, han tenido que ser desalojadas, si bien no se han registrado daños personales, aunque no podrán regresar a la vivienda siniestrada.

Según fuentes de la Policía Local, los bomberos se encontraban trabajando para desmontar parte del tejado y estaban esperando la llegada de los técnicos municipales a fin de valora el desescombro de parte de la vivienda para evitar un posible derrumbe. Las mismas fuentes han precisado que el fuego no ha afectado a viviendas colindantes.

Provincia