Denuncian una “pesadilla” vecinal en Torredelcampo

Residentes de un bloque de pisos piden ayuda para dar fin a la continua alteración de la convivencia de un vecino de 84 años

28 may 2020 / 16:33 H.
Ver comentarios

Basura en el patio de luz, un carrito ardiendo, colchones tirados desde el balcón, ruidos irritantes y constantes a lo largo de todo el día y en plena madrugada, amenazas con un bastón de hierro... Podría tratarse perfectamente de un capítulo de “Aquí no hay quien viva”, pero no. Este es parte del infierno que viven los vecinos de un bloque de pisos de la Carretera a Santa Ana, en Torredelcampo, desde hace varios años, según denuncian a este periódico. El culpable, uno de los inquilinos, un octogenario que vive solo y que, de acuerdo al relato vecinal, “a lo único que se dedica es a hacerle la vida imposible a la gente”.

La situación, según explican, se ha agravado con el paso de los años. De hecho, indican que han sido ya varias las causas que este anciano ha perdido tras ser denunciado por sus constantes violaciones de la paz vecinal, amenazas a menores incluidas. Una de las residentes del inmueble, que aseguran sentirse “desesperada”, explica que, a pesar de ello, “las sanciones son insuficientes, la última, 3 euros de multa diarios durante tres meses”, dado lo cual no duda en manifestar: “Este hombre se está riendo de la Justicia y de todos”.

Esta vecina asegura que el octogenario, “aunque está mal de salud y casi no puede subir las escaleras, se encara con todo el mundo y tira agua a la gente desde su balcón”, entre otras cosas. La torrecampeña indica que se ha puesto en contacto varias veces con los hijos del anciano “para pedirles que, por favor, se hagan cargo de su padre”: “Me dicen que lo sienten mucho, pero que no quieren saber nada de él”, dice. Por ello, añade que se ha solicitado a los Servicios Sociales de Torredelcampo que intervengan para poner fin a la situación. En este sentido, expresa que incluso se han mantenido conversaciones con la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Francisca Medina, que fue alcaldesa del municipio hasta el pasado diciembre. “Le explicamos lo que estamos viviendo, pero no hemos encontrado ninguna solución”, manifiesta. El siguiente paso de la comunidad de vecinos, según esta torrecampeña, será presentar a Asuntos Sociales un texto, consensuado entre todos los propietarios, en el que se volverá a pedir su intervención para poner fin a lo que considera “un infierno”. La vecina destaca, además, que los hechos que se atribuyen al anciano están documentados con fotografías, vídeos y audios.

Provincia