Defensa al Gobierno socialista de Castellar

    19 jul 2019 / 11:07 H.

    “El Ayuntamiento de Castellar tendrá un Gobierno fuerte y estable, liderado por su alcalde, Pedro García, para afrontar los retos de los próximos cuatro años”. Así se mostró el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, en su visita al municipio. A ello, añadió que el Gobierno socialista en Castellar es “absolutamente legal, totalmente legítimo y escrupulosamente democrático”, por lo que lamentó “la pataleta ridícula” del PP con respecto a la composición del nuevo equipo de Gobierno.

    Al respecto, Latorre aseguró que fue el PP “el que sumió al Ayuntamiento de Castellar en la peor crisis de la historia democrática del municipio, con un equipo de Gobierno partido por la mitad, con enfrentamientos internos brutales y acusaciones cruzadas de irregularidades rayanas en la corrupción”. Así, consideró que los populares deben “calmarse un poco” y congratularse de que “por fin haya un Gobierno estable y sólido en el Ayuntamiento para sacar adelante Castellar, solucionar sus problemas y dar respuesta a sus vecinos y vecinas”.

    Por último, el socialista instó al PP y a Ciudadanos a dar explicaciones sobre las presuntas presiones recibidas por Consolación Valiente por el PP para formar un Gobierno de coalición y que acabaron con su marcha del partido naranja. Según Latorre, la edil denunció que había sido sometido a todo tipo de presiones y que el PP le llegó a ofrecer un puesto de trabajo en Linares o un contrato en el Ayuntamiento. “Esos sí que son hechos muy graves que el PP debería explicar”, dijo.