De poema a canción por el 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Los alicantinos inmortalizan Todo está lleno de ti con la grabación de un vídeo íntimo en directo

28 mar 2022 / 10:45 H.
Ver comentarios

Gadea es un dúo alicantino afincado en Madrid compuesto por José Gallego (voz y guitarra rítmica) e Iván Romero (guitarra solista). Con motivo del 80 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández han decidido homenajear al poeta de su tierra convirtiendo en canción el poema Todo está lleno de ti con la grabación de un vídeo íntimo en directo.

Tras la publicación de tres singles (El tren de tu mirada, Diez mil noches más y Normalidad) pertenecientes a su primer EP de nombre homónimo, han contado con la colaboración del saxofonista Miguel Chakarji para musicalizar este poema.

Todo está lleno de ti pertenece al poemario Cancionero y romancero de ausencias. Fue publicado póstumamente en 1958, aunque su autor lo escribió entre 1938 y 1941 mientras estuvo en la prisión de Alicante.

Lo que ha llevado a ambos músicos a realizar esto es una conexión especial con el poema, debido al ritmo de sus versos, a su significado y al respeto que sienten por el autor, el cual han estudiado desde que eran pequeños en la escuela. Tras este homenaje, pronto publicarán las dos canciones que completan su primer trabajo de estudio. De momento, puedes escuchar Todo está lleno de ti en todas las plataformas digitales.

Provincia