Cuarto día de fiesta por la patrona

Los encierros, la petanca y los más pequeños se vuelven protagonistas

13 ago 2019 / 11:15 H.

Las reses volvieron a acaparar todas las miradas en Orcera en el día de ayer. El encierro volvió a salirse de lo esperado, aunque en esta ocasión porque alguna de las reses se escaparon del recorrido habitual, aunque regresaron pronto, para tranquilidad de los vecinos del pueblo. Fue una jornada marcada por el buen ambiente y la convivencia, además de por los encierros tradicionales.

Además de la suelta de animales, también hubo tiempo para actividades tradicionales y enfocadas a los más pequeños. La jornada comenzó con el campeonato de petanca, para el que se adecuó la plaza de toros, de forma que se establecieron seis pistas en las que poder jugar de forma simultánea. Hubo diferentes categorías y los mejores de cada una de ellas se llevaron a casa como premio un poco del mejor oro líquido.

Coincidiendo con el mediodía, los más pequeños del pueblo disfrutaron con su particular fiesta de la espuma, en la que, durante hora y media, los encargados de la actividad hicieron las delicias de todos los que se acercaron.

Programa. Las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción afrontan ya su tramo final con la jornada de hoy, finalizando pasado mañana tras siete días de tradición, convivencia y alegría.

Nos es día para madrugadores hoy, la primera actividad programada, la feria de día con la actuación del grupo rociero Ritmos del Sur comenzará a las 13:00 horas, justo antes del concurso de sevillanas, dando un toque flamenco a la previa de los encierros. Primero serán dos reses y después un novillo eral por las calles habituales.

Cuando el sol deje de apretar, será turno para bailar al compás de la charanga “Llena que nos vamos”, que viaja desde Granada para animar el día. También habrá tiempo para la cultura con la exposición del Santísimo, Santo Rosario y Triduo, que precede a la tradicional eucaristía.

La jornada se cierra con la esperada verbena, que hoy contará con la música de la orquesta Pekado, que hará disfrutar a todos los presentes desde las 23:30 horas.