Cs alerta de “recortes sociales” en Mancha Real

    23 dic 2019 / 12:49 H.
    Ver comentarios

    El grupo municipal de Ciudadanos en Mancha Real votó en contra del presupuesto municipal para 2020 por considerar que “disminuye drásticamente los recursos para políticas sociales, casi un 10%”, tal y como manifiesta el portavoz “naranja” en el municipio, Ildefonso Ruiz. “Esto supone una pérdida de recursos de más de 300.000 euros en gasto social”, asegura.

    Ruiz, en un comunicado, critica “el oscurantismo y la falta de transparencia del Ayuntamiento en el que es el documento más importante del año”, denunciando que “no se ha informado por ningún medio a la ciudadanía de la celebración de este pleno o del contenido del mismo ni, por supuesto, se ha dado una explicación pública de en qué se gastan los impuestos de los mancharrealeños”.

    El edil de Cs agrega que “el presupuesto además confirma lo que nuestro partido ha denunciado desde el primer día: más dinero para políticos y partidos mientras que los empleados públicos, que son los que soportan la carga real de trabajo diario no perciben un solo céntimo de mejora salarial”. En este sentido, Ruiz lamenta que pese a ser “los concejales mejor pagados de la historia”, hay áreas, como Turismo, Sanidad, Agricultura, Medio Ambiente y Empleo ,que no han realizado una sola acción en los seis meses de la actual legislatura. Además, lamenta que, en su opinión, se ha negado la participación de los demás grupos políticos a pesar del compromiso adquirido de aceptar propuestas de los partidos.

    Provincia