Cortado el acceso a Iznatoraf por falta de entendimiento

Discusión por un accidente en la JV-6003 que causa retenciones de 2 horas

04 ene 2020 / 17:30 H.
Ver comentarios

La carretera JV-6003 que comunica la población de Iznatoraf con la carretera N-322, permaneció cortada al tráfico más de hora y media la tarde del viernes 2 de enero. Una situación desesperante para muchos usuarios. El motivo, el accidente que sufrieron dos vehículos todo terreno en una peligrosa curva, pasadas las 16:00 horas. Los vehículos iban con varios ocupantes cada uno de ellos, pero ninguno sufrió daños personales. Sí que se produjeron desperfectos en los vehículos, uno de forma leve en el remolque que transportaba y el otro, que circulaba de forma descendente y con un remolque de aceituna, se llevaba la peor parte en este choque fronto-lateral.

Una situación que normalmente se resuelve con el pertinente “parte amistoso” para comunicar el percance y daños a las compañías aseguradoras. Sin embargo, en esta ocasión, el problema fue que ninguno de los dos conductores quiso reconocer culpa alguna en este accidente, por lo que no se rellenó ningún documento de mutuo acuerdo.

Para aclarar y delimitar culpa en el siniestro, procedieron a llamar a la Guardia Civil, que indicó que enviaría a alguien al lugar del accidente, unos 300 metros desde el comienzo de la carretera. Pero los minutos fueron pasando al tiempo que se acumulaban turismos, coches con temporeros, tractores cargados de aceituna e, incluso, un camión. La paciencia y el enfado de los usuarios crecía mientras unos y otros llamaban para pedir la presencia de la Benemérita en el lugar y que de abriera el paso. Llamadas al servicio de coordinación de emergencias 112, al teléfono de la Guardia Civil o al mismo puesto de Villacarrillo, que no obtuvieron pronta respuesta, pues los agentes de atestados tenían que llegar desde lejos, según indicaron en el lugar, “desde la Estación Linares-Baeza”.

Casi dos horas de paciente espera y corte de carretera hasta que los agentes realizaron el atestado que pedían los accidentados implicados, abriendo, al fin, paso a los usuarios de la carretera.

Provincia