Cinco candidaturas para el “Ciudad de Villacarrillo”

Diego José Marín, Donantes de Sangre, “Sol y Sombra”, “Entre Amigos del Sur” y Rocío Garvín optan al premio

11 ene 2020 / 13:22 H.
Ver comentarios

Las asociaciones de Villacarrillo se están animando a participar y lo han demostrado en la última convocatoria del Premios Ciudad de Villacarrillo, en la que se designan cinco candidaturas presentadas en la reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana.

Algo inédito es que llegaron a la reunión hasta 11 propuestas de asociaciones, de las cuales 7 resultaron ser para una misma persona, Diego José Marín. Ante las dudas sobre si entraban a votación todas ellas, se acordó retirar todas menos una, que competirá ahora con las otras 4 propuestas. La de Marín se presentaba con el respaldo de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquilla”, la Asociación de Mujeres Avanzando de Mogón, Villavida, además de los grupos teatrales “Les prometemos mejorar”, “La Máscara”, “Revolú” y “Sonrisas de Teatro”. Otra candidatura es para la Hermandad de Donantes de Sangre, Medula y Plasma, presentada por la asamblea local de Cruz Roja.

Otra entidad que opta al premio es la Asociación Peña Cultural Taurina Sol y Sombra, presentada por dos colectivos, el grupo de teatro “Carátula” y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo GEV. También está el Coro Rociero “Entre Amigos del Sur”, presentado por la junta local de la Asociación Afixa. La otra candidatura es la de Rocío Ruiz Garvín, vecina propuesta por la Asociación “Mujeres de Hoy”. De todas las candidaturas se destaca su implicación para el progreso del municipio y de sus vecinos y vecinas, además de sus contribuciones en el ámbito social y cultural, así como su espíritu solidario y altruista.

La concejala de Participación Ciudadana, Alba Márquez, presidió la reunión a la que asistieron numerosos representantes de asociaciones del municipio. Para el día 20 de enero se ha convocado de nuevo a todas las asociaciones de Villacarrillo. Encuentro decisivo en el que se realizarán las votaciones para designar qué candidatura es elegida para recibir el Premio Ciudad de Villacarrillo 2020.

Provincia