Cazorla refuerza el dispositivo de control

    02 jul 2019 / 12:34 H.

    El Ayuntamiento de Cazorla celebró la Junta Local de Seguridad que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. En ella, se han “analizado las previsiones de afluencia turística del municipio durante la época estival en la que se esperan una afluencia al alza de turistas durante los meses de julio, agosto y septiembre”, según explicó el alcalde, Antonio José Rodríguez.

    El edil apuntó que “de forma especial se ha analizado la masiva afluencia de espectadores al Festival Bluescazorla, coordinando así los dispositivos de prevención, control y seguridad con más agentes en personal y material entre Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y servicios sanitarios”. En esta línea, manifestó que “se ha determinado en consenso en ampliar el refuerzo sanitario del servicio de Urgencias durante toda la época estival, algo que se viene solicitando durante varios años debido a que Cazorla duplica y triplica en ocasiones la afluencia de habitantes en el municipio y su Parque Natural”.

    Esta medida de seguridad permite que todos los turistas que pasen por el municipio cazorleño puedan hacerlo con total convicción de que van a estar protegidos por los distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.