Catorce bomberos forestales siguen trabajando en el incendio de Quesada

El accidente fue declarado el pasado 8 de julio

13 jul 2020 / 12:26 H.
Ver comentarios

Un total de 14 bomberos forestales junto a un agente de medio ambiente siguen trabajando para controlar el incendio declarado el pasado 8 de julio en el paraje del Cerro del Caballo, en Quesada y dentro del Parque Natural de Cazorla.

El incendio se encuentra estabilizado desde el pasado jueves y ahora el objetivo inmediato es darlo por controlado, según se ha informado desde el Infoca a Europa Press. El perímetro del incendio está asegurado y se está actuando sobre los puntos calientes. La primera aproximación realizada desde el aire apunta a unas 150 hectáreas afectadas por las llamas.

Con aviso amarillo por altas temperaturas en la zona y con previsión de tormentas que pudieran desplazarse desde el litoral, los trabajos de extinción siguen su curso en una zona de muy difícil acceso y de orografía muy complicada.

El incendio se declaró el pasado 8 de julio como consecuencia de un rayo. En las labores de extinción, durante las primeras 48 horas, llegaron a trabajar 400 profesionales y 38 medios aéreos. Durante las primeras horas, el incendio evolucionó topográficamente con vientos variables por la influencia de una tormenta seca. La zona cuenta con relieve muy abrupto, con altas pendientes y la presencia de elementos rodantes, lo que está dificultando los trabajos de los profesionales del Infoca.

Con una humedad relativa en esos primeros momentos, fijada en torno al 22% y unas condiciones topográficas nada propicias, los mandos del Infoca decidieron desplegar escalonadamente hasta una veintena de medios aéreos y un operativo por tierra compuesto de 150 profesionales.

Provincia