Canena celebra sus días grandes

La feria y fiestas de la Virgen de los Remedios durarán del 14 al 25 de agosto

14 ago 2019 / 11:17 H.

Canena disfruta en estos días de sus días grandes con la feria de la Virgen de los Remedios, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo 25 de agosto, cuando finalice la novena a la venerada patrona y sea trasladada hasta su ermita.

Ayer se celebró un concierto de música, como clausura del sexto curso de perfeccionamiento musical de clarinetes “Villa de Canena”, con Manuel Jódar y Josep Fuster, junto a Pablo Barragán y a Pepe Benítez, quienes ofrecieron una masterclass, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el balneario de Canena. Además, la empresa Bakun Musical, fabricante de clarinetes, en esta edición del taller, preparó un concurso en el que se premió con un instrumento totalmente gratuito al clarinetista más destacado.

Hoy se da el pistoletazo de salida de estos nueve días de fiestas con una carrera popular, a las diez de la mañana, para los jóvenes y niños, con salida desde el Parque Fuente Nueva, a los que, seguidamente, se les invita a un habitual desayuno mediterráneo. A las doce del mediodía tiene lugar el tradicional repique de campanas y el reparto de golosinas en los jardines del Ayuntamiento. Tras esto, la cabalgata Disney, que partirá desde el Consistorio hasta el polideportivo, donde, posteriormente, las actividades continuarán con una fiesta de la espuma y juegos de agua.

A las siete y media de la tarde, es el tradicional pasacalles, a cargo de la Asociación Musical de Canena, por las calles del municipio. A continuación, la misa de vísperas y solemne traslado procesional de la patrona desde su ermita hasta la iglesia de la Purísima Concepción por el recorrido habitual. Por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta “Buda”, a partir de las 00:15 horas. Uno de los hitos conseguidos este año por la Corporación Municipal es el de juntar en el mismo sitio a la gente joven y a la de mayor edad, ya que a partir de las tres y media de la mañana la orquesta interpretará los mejores éxitos musicales que están de moda entre el público joven.