Bedmar tendrá otra industria que creará más de 20 empleos

El Ayuntamiento facilita la operación al alquilar a la Caja Rural la nave de Panci

23 feb 2020 / 12:40 H.
Ver comentarios

La ilusión cunde en Bedmar y Garcíez con otra buena noticia económica. El municipio de Sierra Mágina contará, próximamente, con una nueva fábrica. El alcalde, Juan Francisco Serrano, firmó un acuerdo con la Caja Rural de Jaén, representada por Luis Jesús García-Lomas y José Márquez, para el arrendamiento con opción a compra de la nave Panci. De esta manera, se aprovechará unas antiguas instalaciones conserveras que llevaban tiempo vacías.

Serrano explica, en declaraciones a Diario JAÉN, que en el inmueble se asentará una empresa del sector industrial, con la que se alcanzó un acuerdo recientemente. Señala que, según las previsiones, se crearán al menos veintiún puestos de trabajo. Los planes pasan por que las dependencias estén listas para la implantación de la actividad a lo largo del mes de marzo. El responsable municipal bedmarense también desvela que la fábrica será auxiliar de PlastBed, la planta de reciclado de plástico que abrirá sus puertas en el pueblo dentro de unos meses, en este caso con unas perspectivas de generar, al menos, medio centenar de puestos de trabajo directos.

Respecto a PlastBed, Juan Francisco Serrano manifiesta que ya se ha visado el proyecto y que dentro de dos semanas irá a un pleno municipal, para agilizar el proceso de licitación que, si no surgen contratiempos, quedará terminado en marzo. En paralelo, avanzan los trámites de selección del personal. En febrero se realizó la recepción de currículos y se puso en marcha el proceso de entrevistas. En marzo se formalizará la selección y la formación. Tanto la fábrica grande como la auxiliar tirarán de la misma bolsa. Las obras de ejecución de la moderna factoría deben estar concluidas para los meses de verano.

El responsable municipal subraya el cambio experimentado por el polígono de Bedmar. En 2015, precisa, había nueve naves vacías y en la actualidad ya están todas completas. De hecho, entre los planes del Ayuntamiento se encuentran ampliar el parque empresarial, muy próximo al casco urbano y a la principal carretera de acceso al pueblo.

Serrano especifica que, desde que accedió a la Alcaldía, a mediados de 2015, se diseñó un plan estratégico para fomentar el desarrollo económico. Las líneas fundamentales son el empleo, el turismo y el impulso del sector agroalimentario. “El resultado perseguido es la diversificación de la economía y la creación de riqueza y puestos de trabajo”, resalta. De acuerdo con el responsable, el equipo de Gobierno tiene siempre puesta la mente en que los más jóvenes del municipio tengan oportunidades laborales. La industria se perfila como un arma para luchar contra la despoblación rural que sufre la zona de Sierra Mágina.

Provincia