Bedmar abre sus puertas un año más a dos pequeños saharauis

Los menores pasarán el verano junto a dos familias bedmareñas

    19 jul 2019 / 11:07 H.

    El alcalde de Bedmar-Garcíez, Juan Francisco Serrano, recibió a los dos pequeños niños saharuis que este año pasarán el verano en el municipio acogidos por dos familias bedmareñas, merced a la colaboración municipal del Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez de 3.000 euros con la Asociación Amigos del Sáhara Libre de Linares. El objetivo, facilitar que niños saharauis puedan viajar hasta la provincia durante los meses de julio y agosto a través del programa “Vacaciones en Paz”. En concreto, este acuerdo servirá para financiar los gastos del viaje de seis niños hasta distintos pueblos de la provincia.

    El alcalde destacó la importancia de que el Ayuntamiento bedmareño “aporte esta pequeña cantidad económica, pues estamos hablando de un programa de una asociación privada cuyos únicos fondos para emprender este programa son las aportaciones de instituciones y colectivos privados”.

    Serrano se refirió también al carácter solidario del Ayuntamiento bedmareño y recordó que el consistorio dedica un 5% de su presupuesto al apoyo de proyectos solidarios de distintas ONGs, además de a la iniciativa del tejido asociativo local para la integración de niños con alguna discapacidad en los campamentos del Sahara, como es el proyecto “Sahara Sensible”.