Un homenaje centenario

El Ayuntamiento celebra un acto en honor del vecino Bartolomé del Águila

21 ago 2018 / 12:07 H.

España es el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida solo por detrás de Japón y, según el Instituto Nacional de Estadística, la longevidad de los españoles queda aún más reforzada al contabilizarse 15.756 personas de más de 100 años. Uno de ellos es vecino de Bailén y se llama Bartolomé del Águila que cumplió el pasado viernes, día 17, el siglo de vida.

Familiares y amigos se reunieron en el salón de convenciones del Ayuntamiento de Bailén en un sentido y emotivo homenaje que le había organizado la Concejalía de Asuntos Sociales a través de su edil, Alfonsa García. Bartolomé del Águila, acompañado de su esposa de 97 años Antonia Moreno, llegó al salón entre la emoción y la sorpresa de los que allí se encontraban. Seguidamente, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, leyó un pergamino donde agradecía a este longevo bailenense su aportación a la sociedad.

Bartolomé y Antonia tienen dos hijas, Asun y Monsi, así como cuatro nietos, dos biznietos y otro miembro más en camino. Todos juntos, rodeados también de otros familiares y amigos, quisieron celebrarlo paralelamente en un restaurante del municipio donde no faltaron las sorpresas, las emociones y las risas, además de los regalos, entre los cuales recibió una camiseta del Real Madrid, el equipo de fútbol de su corazón, con un simbólico 100 a la espalda y donde lucía su propio nombre.