Nueva asociación taurina

Nace el Círculo Cultural y Taurino, que preside Ramón Charriel Ortega

27 ago 2018 / 12:00 H.

Si eres aficionado taurino, al campo bravo, a la cultura y el arte este es tu círculo”. Así comienza el cartel que ha elaborado el recién creado Círculo Cultural y Taurino de Bailén. Un colectivo que está encabezado por Ramón Charriel como presidente y en tan solo dos meses son varias decenas de socios los que se han unido al mismo.

El presidente asegura que el nacimiento del Círculo Taurino de Bailén es debido “gracias al empeño y la apuesta de una serie de aficionados que demandaban una asociación que estuviera en torno a la cultura del toro”. En su carta de presentación argumentan que buscan integrantes de todas las edades y que tienen como objetivo la creación de una sede donde estar representados, celebrar reuniones, tertulias, retransmisiones de eventos taurinos, y deportivos, así como veladas flamencas. Charriel, que ocupará el cargo de presidente, explica que también quieren acoger exposiciones, charlas y conferencias de figuras del toreo, excursiones a las mejores plazas y ferias o visitas guiadas a museos, fincas bravas, capeas, tentaderos o escuelas taurinas.

El colectivo, que quiere empezar a funionar a pleno rendimiento una vez acabe el verano, así adelanta que en breve se presentarán ante los medios, está adherido a la Federación Taurina de Jaén. Además de Ramón Charriel como cabeza visible, le acompañan en su junta directiva “gente muy relacionada con la figura del toro” como Francisco Muñoz que será el vicepresidente, Juan Santamaría hará las funciones de secretario, mientras que Vicente Bolivar llevará la tesorería del círculo y Antonio Guzmán una de las vocalías. Charriel anima a todos aquellos aficionados al mundo de la tauromaquia a asociarse al colectivo con una cuota anual de cincuenta euros, donde además de beneficiarse de todas las ventajas que ofrecerá el círculo en cuanto a actividades “podrán conseguir otra serie de ventajas en comercios del municipio y fuera de ella”. Desde la asociación están muy contentos con el nuevo proyecto.