“La Mulica” abre paso a la semana de pasión

Los habitantes se vuelcan con sus cofradías y deciden acompañar a sus imágenes por las calles del municipio

15 abr 2019 / 16:43 H.

Llegan días de pasión. La venerable Cofradía de los Siervos de Jesús a su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad abre la Semana Santa bailenense con el paso de “La Mulica”, como se la conoce cariñosamente. Bajo los sones de la Banda de Música de Bailén de la Asociación Unión Musical Bailenense salía la imagen de Jesús a su Entrada en Jerusalén entre palmas y ramas de olivo. Previamente, a las 10:30 horas, se realizaba la bendición de los ramos y santa misa en el templo de la Encarnación. Decenas de penitentes con sus palmas y una veintena de mantillas de blanco, desafiaron el intenso calor, acompañando la imagen, que contó con la presencia de la Corporación Municipal en pleno.

Desde el principio, los habitantes se volcaron con la imagen y el paso. No es de extrañar, ya que ardían en deseos de que esta semana diese comienzo para disfrutar de cofradías que cuentan con un fervor y cariño especial dentro del municipio de Bailén.

Por la tarde, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, junto a San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura, desfilaron por las calles de Bailén, en un cortejo que estuvo arropado en todo momento por miles de bailenenses que se echaron a la calle. Ambos pasos, que salieron desde su Casa de Hermandad, ubicada en la Plaza de las Cigüeñas, estuvieron acompañados musicalmente por la Agrupación Musical San Juan de Bailén y la Sociedad Filarmónica “Ciudad de Bailén” de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Para el día de hoy, la Cofradía de la Santa Vera Cruz comenzará sus desfiles procesionales con la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Consuelo Orando en el Huerto de los Olivos, acompañado por María Santísima de los Siete Cuchillos, dolorosa que acompañará también en la noche del Martes Santo a Jesús de Medinaceli, en una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa bailenense, donde los vecinos siempre demuestra su fidelidad y acompañan a tan venerada imagen por las calles de la ciudad.

Como en años anteriores, la Carrera Oficial y Tribuna se ha instalado en la calle Conde de Torreanaz, en uno de los laterales del Ayuntamiento de Bailén, y por el cual tendrán que pasar todas las estaciones de penitencia a lo largo de una semana en la que la fe y la pasión de Jesucristo se funden en uno solo.