Gratitud hacia los cuidadores de los pacientes de alzhéimer

La gala se complementa con la cena solidaria en el Restaurante El Álamo

01 abr 2019 / 16:31 H.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer, AFA Bailén, celebró una gala homenaje a los cuidadores de pacientes aquejados de esta enfermedad. La ceremonia, que se desarrolló en el salón de actos de las instalaciones de Picualia, supuso un homenaje por parte del colectivo bailenense a más de una veintena de cuidadores que han desempeñado esta tarea en el pasado o continúan todavía activos.

Asimismo, en la gala Alvy Cámara, junto con el grupo Disonancia, se presentó una canción como tributo a todos ellos, con la letra de Natividad López. A la vez que la comparsa femenina Las Ilusionistas y la asociación Poetas de Bailén se sumaron a iniciativa que contó con decenas de asistentes.

En la gala, que fue muy emotiva en todo momento, también se presentó un vídeo elaborado por la empresa Entresueños Producciones Audiovisuales. El trabajo explica el día a día del colectivo bailenense se intercalan testimonios de usuarios y cuidadores.

Seguidamente, en las mismas instalaciones de Picualia, el Restaurante El Álamo ofreció la denominada “Cena para el Recuerdo” a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Bailén. Los hermanos Simón Linares, dueños del establecimiento, consiguieron recaudar con su cena benéfica 2.532 euros, después de servir un suculento menú de 35 euros por comensal. Contaron con la colaboración de empresas y colectivos bailenenses, así como de un grupo de camareros voluntarios que sirvieron la cena de manera totalmente altruista para que la suma lograda resultara aún mayor.

La comida, que congregó a alrededor de doscientas personas y que colgó el cartel de aforo completo, incluyó también la presencia del cortador de jamón local José Lerma, del negocio La Despensa de Pepe. La velada estuvo amenizada por la música del saxofonista Luis Cámara. Asimismo, como explicó José Antonio Simón, uno de los precursores de la convocatoria solidaria, la intención es que la iniciativa se mantenga en el tiempo con otro tipo de colectivos locales que puedan beneficiarse de la cena celebrada, en la ciudad, por una buena causa.