Enfrentamiento por la unidad de estancia diurna de mayores

Rifirrafe entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista a costa del cierre del centro, que era utilizado hasta ahora por once vecinos

    11 abr 2016 / 09:15 H.

    La Unidad de Estancia Diurna (UED) sigue cerrada para los once mayores bailenenses que la utilizaban. Mientras tanto, el equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista se han enzarzado en un enfrentamiento abierto. El primero en denunciar esta situación fue el alcalde, Luis Mariano Camacho, que afirmó que su partido se enteró del cierre por las trabajadoras, sin que la delegación las avisara. “Me he reunido con empresas para ver si, de alguna forma, la irresponsabilidad de la delegación con Bailén podamos hacer que llegue a buen puerto, pero lo está haciendo quien no tiene competencia”, dijo en referencia al Ayuntamiento. “Estando dentro de un plan de ajuste, no podemos coger competencias que no tenemos ni poner en riesgo la estabilidad financiera del Ayuntamiento”, insistió. Asimismo ofreció la posibilidad al PSOE de sentarse conjuntamente para firmar un convenio e intentar que la UED se quede en el pueblo y adelantó que en el próximo pleno pedirán la cesión del Hotel Bailén para instalarla allí, a la vez que pidió que se mantenga el servicio hasta que se adecue y después exigir a la Junta que concierte las plazas para hacer una residencia.

    Por otro lado, sobre la actitud socialista hablaron las ediles María Torres y Nieves Rusillo. La primera aseguró: “Hay un momento cuando se roza la legalidad, donde parece que todo vale y no es así, ya que lo que puede decir un partido político puede ser violentamente tergiversado por la ciudadanía o algunos descerebrados y lo que puede ser un ataque político puede ser un grave problema personal”.

    Por su parte, el portavoz socialista, Víctor Abolafia, acompareció arropado por una veintena de militantes y simpatizantes que portaron folios con la frase “Chiqui soy socialista y no soy violento”. “El PSOE lamenta el espectáculo y la grave ofensa vertida hacia todos los socialistas bailenenses”, dijo, y explicó: “Una rueda de prensa que versaba sobre la UED ha sido utilizada para dar pena, para insultar a los socialistas acusándolos de fomentar la violencia por el simple hecho de ejercer nuestro derecho a la oposición”. Abolafia matizó: “En lugar de dar soluciones concretas y las explicaciones oportunas de la UED se han dedicado a acusarnos de violentos”. Y pidió que se explique a los ciudadanos el motivo por el que vendían un inmueble para estancia diurna y en el que se gastaron 83.000 euros. “Y ahora resulta que su proyecto no sirve, ni siquiera para AFA Bailén si lo necesitara en un futuro”, dijo.