Baeza participa en la asamblea general de la Red de Ciudades Machadianas

08 jul 2020 / 17:04 H.
Ver comentarios

Baeza ha participado en la asamblea general de la Red de Ciudades Machadianas (RCM) que se desarrollado de forma telemática y en la que el Ayuntamiento de Soria ha tomado el relevo dejado por el Ayuntamiento de Segovia en la presidencia anual, a la vez que se ha aprobado la incorporación de Barcelona a esta red en la que ya están incluidas Madrid, Soria, Segovia, Baeza, Sevilla, Rocafort y Collioure (Francia).

Desde el Ayuntamiento de Baeza se ha informado que entre los acuerdos adoptados destaca la aprobación del presupuesto anual que se aproxima a los 26.000 euros, el traslado de la celebración del Aula Juan de Mairena desde el habitual mes de noviembre a la próxima primavera, la renovación de la página web de la RC, a la que se incorporará una traducción en inglés y francés, y la potenciación de las redes sociales.

Además, se ha acordado la reedición del pasaporte machadiano con la incorporación de los dos nuevos socios como son Madrid y Barcelona y la elaboración de un vídeo machadiano en torno a las ocho ciudades que compone la red.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Baeza, Jorge López, ha insistido en “la extraordinaria sintonía y colaboración” entre todos los miembros que componen la Red de Ciudades Machadianas.

La Red de Ciudades Machadianas (RCM) tuvo su Asamblea Constituyente el 22 de febrero de 2009 en Collioure (Francia). La RCM es una asociación sin ánimo de lucro en la que pueden integrarse todos los municipios que tengan vínculos señalados con la vida o con la obra del poeta Antonio Machado. La sede permanente se encuentra en el Ayuntamiento de Soria, su secretario general es un técnico del Ayuntamiento soriano y la presidencia rota anualmente.

Provincia