Asaja, COAG y UPA buscan promover la fruta de hueso

20 mar 2019 / 16:20 H.

Las organizaciones representativas de los productores de fruta de hueso a nivel nacional (COAG, Asaja y UPA) hicieron un llamamiento a todos los operadores para que se impliquen y participen en el lanzamiento de una campaña de promoción del consumo de fruta de hueso en España. Defienden, en un comunicado conjunto, que el instrumento que mejor se adapta al lanzamiento de “la campaña de promoción que necesita el sector” es la Organización Interprofesional Agroalimentaria.

Por ello, instaron al sector a concentrar sus esfuerzos en la constitución de la Interprofesional Española de Fruta de Hueso, cuyo único objetivo sería la coordinación de esta campaña de promoción y su financiación a través de una extensión de norma que suponga “un esfuerzo asumible para todas las partes y que permita el desarrollo de una campaña lo suficientemente ambiciosa como para ir sentando bases sólidas para revertir la tendencia de descenso del consumo de fruta de hueso”. Tras varias reuniones en las que los representantes del sector de la fruta de hueso deliberaron sobre la oportunidad de promocionar su consumo en España, y tras las consultas realizadas ante el Ministerio de Agricultura para conocer las condiciones óptimas para llevar a cabo esta actuación, “creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción”, aseguraron. Estas organizaciones agrarias apuestan por una campaña de ámbito nacional.