10 sep 2018 / 18:36 H.

    El balance es positivo, muy agradable. Se cumplen los objetivos, con una afluencia de público que es algo mayor que en años precedentes, sobre todo de personas de otros municipios”. Así valora el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, las celebraciones de la pedanía, en honor de La Purísima Concepción, que concluyen hoy tras cuatro días.

    Las actividades que quedan por delante todavía resultan atractivas. Se trata de juegos infantiles, un concurso de truque, un certamen de migas —para cuya elaboración se reparte antes pan—, una fiesta de la espuma, la consolidada “cena del cochinillo” y una velada, amenizada por Peláez DJ, en la que se entregan los premios. Como epílogo, entre el viernes y el domingo, se disputará un torneo de pádel a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

    Las fiestas de El Porrosillo estuvieron precedidas, en los primeros días de septiembre, de competiciones de fútbol y pesca y un amistoso de balonvolea.

    Entre las actividades más sobresalientes se hallaban los encierros de reses bravas, una tradición que atrae a corredores y público de la comarca de las Nuevas Poblaciones y otros puntos de la provincia de Jaén. Igualmente, la Virgen fue agasajada con cultos y con una procesión que desafió al mal tiempo. El emotivo pregón corrió a cargo de Isabel Ruiz, una madrileña muy vinculada con la aldea desde pequeña. También brillaron las verbenas, en las que las orquestas lo dieron todo sobre el escenario para satisfacer al numeroso personal presente.