Arbuniel se rinde ante su la Virgen del Rosario

Los actos en honor de la patrona del pueblo centran hoy el programa de actividades

05 oct 2019 / 16:31 H.

La devoción por la Virgen del Rosario, patrona de Arbuniel, será la protagonista del día de hoy, una de las más esperadas por todos sus vecinos, que se vestirán con sus mejores galas para ver a su “madre” procesionar por las calles acompañada por los “¡Viva!”.

La jornada da comienzo con la recogida de velas en el salón parroquial, ente las 12:30 y las 13:30, uno de los prolegómenos al acto principal del día: la eucaristía y procesión de la Virgen del Rosario por las calles del pueblo.

Será a las 19:30 horas cuando los devotos se acerquen a la iglesia para la celebración de la misa, que estará amenizada por el coro “Cantar Agua” y que precederá a la procesión, en la que la imagen de la patrona contará con el acompañamiento de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno en un acto en el que también estarán presentes las autoridades locales. El recorrido estará alumbrado por las luces de las velas recogidas por la mañana y que estarán portadas por los devotos. Una vez finalice la procesión por las calles del pueblo, ya en la iglesia, se cantará el Salve y se dará paso al tradicional besa-cinta.

Un día en el que las calles de este pequeño pueblo parecen más anchas al paso de la imagen de la Virgen del Rosario, unos minutos en los que todo el mundo se olvida de los problemas ante la bella figura de su patrona, que lucirá radiante entre los arbunielenses, que se turnarán para llevar sobre sus hombre a su “madre” por las calles.