Una singular devoción que cumple treinta años

La Virgen del Carmen recorre el municipio para poner el broche al aniversario de la hermandad

17 jul 2019 / 10:59 H.

Andújar se vistió ayer de gala para recibir la esperada llegada de su Virgen del Carmen, que recorrió en procesión las calles del municipio en el día dedicado a la misma. Esta celebración religiosa estuvo marcada, además, al igual que el resto de actos litúrgicos que han tenido lugar durante estas dos primeras semanas de julio, por el hecho de que este año se cumplen 30 de la fundación de la hermandad iliturgitana dedicada al culto de esta advocación mariana.

Ha sido un principio de mes intenso el vivido por los devotos de la Virgen del Carmen en Andújar. Desde que la Parroquia de San Pedro Apóstol acogiera el pregón de José Luis Serrano el 5 de julio, el templo ha vivido la celebración del quinario a la Virgen y del santo rosario, la ofrenda de flores, el besamanos y el traslado de la imagen titular de la hermandad a su paso procesional, el pasado lunes.

Así, todo quedó listo para que ayer la puertas de la Parroquia de Santiago Apóstol se abrieran y dejaran libre el paso a la querida Virgen del Carmen de Andújar. Sobre su trono, recorrió las calles Párroco Don Celedonio Cózar, Peñuelas, Villanueva, Muñoz Seca, Miguel Estepa, Mesones y Jaén, la Plaza del Sol, Correderera Capuchinos y las calles San Lázaro y Vicente Aleixandre antes de enfilar la calle Peñuelas y regresar al templo.

Tras el fin del desfile, los actos concluyeron con el intercambio de cetros entre el hermano mayor saliente, Pablo Mondéjar, y el entrante, José David Checa.