Un nuevo equipo trabaja en la integración social

El Polígono Puerta Madrid, elegido para realizar estas labores

05 jun 2019 / 08:48 H.

El Ayuntamiento puso en marcha el Plan Local de Intervención en la zona del Polígono Puerta de Madrid con ámbito de influencia, asimismo lo hizo en calles del barrio de La Paz, Verbena y Ronda Mestanza. Para ello, se incorporan un total de nueve profesionales, entre estos, siete trabajadoras sociales, una educadora social y una psicóloga. “Todas ellas se ocuparán de reforzar los Servicios Sociales Comunitarios, además de trabajar en el desarrollo de la comunidad, mediante fondos asignados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, algo más de un millón de euros hasta el año 2021”, dijo el alcalde en funciones, Francisco Huertas.

Este Plan de Intervención se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, cuyo objetivo es favorecer la integración de las zonas desfavorecidas del municipio a través de actuaciones integrales, que incidan especialmente en la inserción de personas en el mercado laboral y en la mejora de los resultados obtenidos por los dispositivos de los servicios públicos propios del Estado de Bienestar.

Respecto a la elección de la zona del Polígono Puerta de Madrid, se tuvieron en cuenta, entre otros aspectos, la tasa de paro o la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios. “Es un área donde existe una elevada concentración de población en situación vulnerable, que precisa de una atención especial por parte de las administraciones”, resumió Huertas durante el acto de toma de posesión de los nuevos trabajadores.

En el lugar, ya se encuentra una oficina donde trabajan a diario para ayudar a personas con problemas de desigualdad social y laboral, donde le ofrecen distintas formas de apoyo. Todo se encuentra enmarcado en el plan de Edusi que el Ayuntamiento prepara.