Un foro para tratar la sexualidad femenina con humor y sin tabúes

Éxito de la iniciativa del Centro Municipal de Iniciativas Sociales

26 jun 2019 / 17:18 H.

Multitud de mujeres de todas las edades completaron el aforo del salón de actos del Centro Municipal de Iniciativas Sociales para ser partícipes del cuatro Encuentro Local de Mujeres. La actividad trató el tema de la sexualidad femenina con una ponencia a cargo de Ana Magallanes Camón, pedagoga experta en género. La cita, bajo el lema “Sexualidad femenina, rompiendo tabués a través del humor”, fue presidida por la concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento andujareño, Josefa Jurado, quien puso el acento en la magnífica partición que adquiere la actividad, año tras año.

La jornada continuó, tras la charla, con el romancero “El Rey de la fiesta”, recurso musical que, en clave de humor, profundizó en los objetivos de la cita. La última actividad del encuentro se centró en un taller muy demandado por el colectivo que participa en estas jornadas. Este se trata en la risoterapia y desencadenó momentos cargados de carcajadas convertidas en felicidad conjunta. Al mediodía, como cierre de la presente edición, un fraternal almuerzo fue compartido por las asistentes, en un ambiente de satisfacción y gran armonía.

Las mujeres partícipes del encuentro afirman salir de él, un año más, con un gran sabor de boca por la completa programación. Además subrayan que en las próximas convocatorias no faltarán, ya que es una gran ayuda con la que se aprende mucho.