Trabajo entre Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

    15 dic 2018 / 11:13 H.

    La concejal de Urbanismo y Vivienda, Encarnación Camacho, presentó la nueva oferta de ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía. Camacho recordó que el Ayuntamiento de Andújar es entidad colaboradora de la Junta. Anunció que la fecha límite para entregar las solicitudes de las ayudas es el próximo 9 de enero. Los interesados deberán presentar, junto a este documento, los recibos del pago del alquiler de todo el año, así como un informe de vulnerabilidad, si fuera necesario. También apuntó que las ayudas varían desde el 40 hasta un 75 por ciento. Y pidió que los interesados acudan lo antes posible a solicitarla, pues la fecha de presentación también afectará. Camacho explicó que como novedad, además de abonar todo el año 2018, también ofrecerán los primeros seis meses de 2019.

    Así mismo, expuso que la población andujareña no tiene que desplazarse, puede realizar toda la documentación en el propio Ayuntamiento. Además, señaló que el área de Urbanismo y Vivienda atenderá a todas aquellas personas interesadas en las ayudas.

    Camacho señaló que desde el área de Urbanismo y Vivienda trabajan de cerca con las familias que requieren estas subvenciones. Explicó que los responsables del área conocen los problemas específicos que tienen los solicitantes. Camacho apuntó que el Ayuntamiento también ofrece unas ayudas municipales al alquiler, que ascienden a unos 40.000 euros.