Septiembre de 2020: final de las obras en el centro del lince

La Comisión de seguimiento del convenio se reúne para analizar los avances en el Cercado del Ciprés

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

Las obras del Centro de Interpretación del Lince Ibérico de Andújar ya tienen fecha de finalización: septiembre de 2020. Así se anunció tras celebrarse la Comisión de seguimiento del convenio del Centro de Interpretación en el Parque Medioambiental Cercado del Ciprés, que será el que acogerá las instalaciones. El encuentro, en el que estuvieron presentes la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda; el diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, y el alcalde iliturgitano, Francisco Huertas, entre otras autoridades, sirvió para poner en común los avances que en cuanto al citado proceso de obras se habían producido, tras lo cual se estableció el mencionado horizonte para que los trabajos estén terminados.

Para que el centro abra sus puertas, no obstante, será obligatorio contar con la autorización ambiental unificada, necesaria para el apartado de exhibición del centro. Esta se encuentra todavía en proceso de tramitación, si bien se prevé que esté disponible a principios de 2020.

Huertas, que se mostró satisfecho tras la reunión, explicó que el Centro de Interpretación del Lince Ibérico “forma parte de una estrategia que hay que reforzar para sacarle mayor rendimiento a una joya en bruto como es el Parque Natural Sierra de Andújar”. Fue en septiembre de 2017 cuando la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar firmaron el protocolo de colaboración para conservación de la especie en la sierra iliturgitana.

Andújar