Reabre el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar

10 nov 2020 / 19:11 H.
Ver comentarios

La Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar ha reabierto sus puertas después de haber permanecido cerrado durante algo más de dos semanas ante la situación por el covid-19.

Los Padres Trinitarios han informado este martes en un comunicado publicado en Facebook, consultado por Europa Press, del horario fijado “con el fin de atender a los devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza y teniendo en cuenta las restricciones de movilidad establecidas” por la Junta de Andalucía.

En concreto, el templo estará abierto de 9,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 18,30 horas. Además, con respecto a la celebración de misas, tendrán lugar de lunes a sábado a las 11,00 y 18,00 horas y los domingos a las 11,00, 13,00 y 18,00 horas.

La comunidad de Trinitarios que reside en la Basílica y Real Santuario de La Morenita, acordó, de acuerdo con la autoridad eclesiástica diocesana, el cierre de la Basílica entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, debido a la situación provocada por la pandemia “y para proteger a los devotos de la Virgen de la Cabeza”.

Es una decisión que posteriormente fue prorrogada hasta este pasado lunes, dada la “persistente situación sanitaria provocada por el covid-19” y con el objetivo también de “apoyar las medidas dictadas por las autoridades regionales”.

Durante el tiempo en el que el santuario ha estado cerrado, se han llevado a cabo labores de desinfección para prevenir contagios de esta enfermedad tanto en el interior como en el exterior del templo, ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Andújar