Premio con sones iliturgitanos

Alejandro Martínez, tercer clasificado del concurso de villancicos de Canal Sur

24 dic 2019 / 11:16 H.
Ver comentarios

Como es tradición por las fiestas navideñas, los villancicos amenizan los encuentros familiares y de amigos. Al respecto, el andujareño Alejandro Martínez López se alzó con el tercer premio del concurso “Cantemos Villancicos en Canal Sur”, organizado por la radiotelevisión pública autonómica. El artista concursó en la modalidad de “versión original”, quedando en primer lugar Jeromo Segura de Moguer; en segundo el Taller de Música de Antonio Cobos, y en tercero el músico iliturgitano. También, hubo otra modalidad de participación en “Villancicos de Nueva Composición”. Asimismo, las propuestas galardonadas estarán hasta el próximo 6 de enero sonando en las ondas de Canal Sur.

Alejandro Martínez López cursó sus estudios superiores de música en los conservatorios profesionales de Zaragoza y Córdoba. En sus actuaciones cabe destacar la presencia siempre de música española con raíces en las armonías y ritmos procedentes del flamenco. Además, participó en diversos concursos musicales entre los que cabe destacar el XVIII Festival Internacional de Cine de Almería, el Ciclo Música y Luz en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba o el XV Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba en la modalidad de Jóvenes Talentos.

Por otro lado, la joven promesa de la música actuó en diversas salas de renombre como el Teatro Infanta Leonor, de la capital jiennense, el Auditorio Maestro Padilla de Almería, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, o el Gran Teatro de Córdoba, entre otros. Respecto a su trayectoria profesional, Martínez ejerció como profesor de piano en la escuela de música “Vento”, de Granada y actualmente está realizando el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska, de Madrid.

Andújar