Planes para optimizar las zonas verdes del municipio

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Cazalilla, anuncia que el Ayuntamiento sustituirá los árboles que se encuentran secos

    15 jul 2019 / 13:05 H.

    El Ayuntamiento busca una mejora de las zonas verdes distribuidas por diferentes barrios del casco urbano. El concejal de las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla, de Izquierda Unida, realizó una visita para conocer la situación actual de los jardines y los parques andujareños. En concreto, se centró, en esta ocasión, en las zonas de las calles Emperadores, Huerta de Maroto y San Eufrasio. El responsable municipal se dedicó a examinar de manera detenida el proyecto de obra referente a la Plaza de Antonino.

    Como recoge un comunicado, el responsable municipal aseguró: “Hay varios árboles en esta zona que están secos y es necesario quitarlos para la seguridad de la ciudadanía. No obstante, se procederá a plantar cuatro ejemplares”. Andújar destaca por sus parques, que representan un recurso fundamental para el esparcimiento de la ciudadanía, especialmente en los meses de verano, en los que la ciudad sobresale por sus temperaturas, entre las más altas que se registran en España. De ahí la importancia de la arboleda como refugio contra la canícula.

    Por otro lado, el extenso término municipal de Andújar, con casi 965 kilómetros cuadrados, destaca por sus valores medioambientales, entre los que se encuentran una amplia extensión de vegetación mediterránea —manchas espesas o adehesada— en Sierra Morena, protegida gracias al parque natural, y el entorno del Guadalquivir, con bosque de galería.

    acuerdo. El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno surgido de un pacto entre el grupo mayoritario, el PSOE con diez representantes y la Corporación, y Juan Francisco Cazalilla, el único edil de Adelante Andújar. Cazalilla, además de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se encarga de gestionar Comercio y Viviendas, otros de los aspectos en los que el Ayuntamiento quiere conseguir avances durante la presente legislatura municipal.

    niños visitan el casco urbano

    Los menores participantes en la Escuela de Verano, promovida por el Ayuntamiento iliturgitano, visitan rincones urbanos al aire libre. Hace unos días dieron vida a una yincana centrada en el medio ambiente y la necesidad de cuidarlo.