Para enviar los textos al encuentro de religiosidad

    07 nov 2018 / 11:17 H.

    La segunda ponencia del “I Encuentro de Investigadores” tratará sobre la religiosidad popular en Andalucía. Este acto se celebrará el viernes 23 y el sábado 24 de octubre, en dos jornadas. El primer día, la ponencia se hará en horario de tarde y la segunda sesión continuará en el horario de mañana. El plazo de presentación de los trabajos de los comunicadores terminará el próximo sábado, 10 de noviembre. El máximo de extensión del documento serán 15 folios (A-4).

    Esta actividad forma parte del programa “Otoño Cultural” que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar. Salvador Rodríguez, de la Universidad de Sevilla, dirigirá la ponencia y también ofrecerá la conferencia inaugural, y Enrique Gómez, miembro de la Real Academia de la Historia, será el coordinador.

    El objetivo del encuentro es poner de manifiesto la importancia de la religiosidad popular en la vida y cultura de los municipios y habitantes de Andalucía. En él destaca el papel de Andújar, sede de una de las romerías más antiguas y celebradas en Andalucía. En estos encuentros, los investigadores buscan reflexionar sobre el hecho religioso. Están dirigidos tanto a investigadores, docentes, estudiantes, así como a personas interesadas.

    El primer Encuentro de Investigadores tuvo como temática la “terra sigillata”. El acto congregó a investigadores de todo el panorama nacional y de Portugal. La intención de los organizadores es proseguir con estos encuentros.