Ocio infantil en la Escuela de Verano del Ayuntamiento

El programa facilita la conciliación a las familias y se prolongará hasta los días previos al comienzo del curso

08 jul 2019 / 12:13 H.

La Escuela de Verano Municipal se desarrolla con una importante aceptación en- tre la población iliturgitana. De hecho, son más de cien los menores inscritos en este programa, que tiene como sede el colegio Francisco Estepa. Los destinatarios son niños con edades comprendidas entre tres y doce años. La iniciativa fue visitada por la concejal de Educación, Alma Cámara, quien mostró su satisfacción por el desarrollo del programa.

La convocatoria permite, por un lado, la conciliación familiar y, por otra parte, posibilita que los alumnos no pierdan de todo el contacto con las aulas. De hecho, la propuesta se prolongará hasta el día 6 de septiembre, en vísperas del comienzo del curso académico 2019-2020. En un ambiente distendido, los participantes en la experiencia realizan actividades que fomentan el aprendizaje y la convivencia. La administración local intenta que la participación en la iniciativa sea asequible para la población con independencia de sus ingresos, por lo que existe un sistema de bonificaciones y exenciones en el precio del servicio.

Amplia programación cultural

Alma Cámara, quien también se encarga del área municipal de Cultura, presentó recientemente el programa “Verano Cultural 2019”. Después de la representación, el sábado, de la ópera “Il Trovatore”, las próximas actividades serán, el 18, la visita al Parque de las Vistillas de “Flamenco en los Barrios” y la inauguración, el 15, de un curso de japonés. El 25 se estrenará, en el museo González Orea, la muestra “Entre Sevilla y Andújar”. El primer día de agosto actuará Trío Memories en el auditorio Del Val. El 8, en el mismo lugar, llegará el turno de Trío Marcatto. Allí también se proyectará el 17 el cortometraje “Cinecicleta”. No faltarán talleres formativos, circo y zarzuela.