Nueva cita con la poesía de Juan Antonio Mora

    23 ene 2020 / 16:29 H.
    Ver comentarios

    La ciudad no pierde su ligazón con la cultura en general y la poesía en particular, y será el lugar elegido para que el prolífico escritor Juan Antonio Mora presente su última obra, titulada “La alegría del aire” y que publicó a principios de este mes de enero.

    La cita tendrá lugar mañana, a las 19:00 horas, en la sala de formación de la Casa de Cultura de Andújar donde, además del autor, intervendrán Alma Cámara, concejal de Cultura, y el editor José María de la Quintana. El acto que será de entrada libre hasta completa aforo, finalizará con una ronda de preguntas al poeta por parte del público asistente que allí acuda.

    Juan Antonio Mora presenta, siente y vive la poesía como un estado de conciencia, como un estado de atención especial, como una forma de estar ante el mundo y ante los otros: penetrante, indagadora, cautivadora, sensible, solidaria y atenta a la belleza. A lo largo de toda su aventura poética, que abarca más de treinta años de publicaciones —su primera obra, “El poeta no duerme”, data de 1985—, sus libros dejan constancia de esa certeza mediante una poesía apasionada, de la que esta antología aspira a ser una representación.

    Esta nueva obra del autor, que está editada por Amargord, cuenta con 144 páginas en las que recoge algunos de sus últimos versos escritos. Publicado el 6 de enero, cual regalo de Reyes, el libro de Mora tendrá su primera presentación en su ciudad natal, donde más a gusto se siente el escritor.

    Andújar