Momentos únicos con personas llenas de vida

    22 abr 2019 / 16:12 H.

    Cofrades con gran sentimiento hicieron grande la Semana Santa en el complejo para personas discapacitadas “Virgen de la Cabeza”, durante toda la cuaresma y el Martes Santo.

    El centro situado en el polígono “Puerta de Madrid”, un año más, dió una lección de sentir cofrade, de amor hacía las tradiciones y de humildad en personas con gran corazón, usuarios que a diario son atendidos en sus instalaciones.

    El pasado 16 de abril, los responsables del complejo, prepararon una procesión que trascurriría por las calles aledañas al recinto. Salida procesional a la que no le faltaría ni un detalle, desde insignias en su cortejo, hasta un paso, portado por los mismos usuarios, que con orgullo y solemnidad procesionaban al Cristo del Consuelo. Así mismo, previamente a la “estación de penitencia”, en uno de los salones del centro, se celebró el pregón de Semana Santa, para los amantes de la Semana Mayor, que componen la nómina de usuarios.

    Por otro lado, durante la Cuaresma, distintas fueron las actividades que se programaron en el centro, desde proyeciones de documentales cofrades, hasta un salón de exposión donde los usuarios, mostraban los trabajos que realizarón con esmero para la ocasión.

    De igual modo, hoy, las banderas de la Cofradía Matriz, visitan el complejo, y sus usuarios procesionarán con entusiasmo un cuadro con la imagen de la Virgen de la Cabeza.