Marchas procesionales a piano en directo en el Viernes de Dolores

Vecinos de Andújar vivirán su particular Semana Santa desde los balcones

03 abr 2020 / 12:57 H.
Ver comentarios

La Agrupación Vecinal de la Plaza del Camping, en Andújar, ha organizado para este Viernes de Dolores marchas procesionales a piano en directo desde uno de sus balcones en homenaje a todas las personas que no podrán realizar este año su estación de penitencia, pero también como reconocimiento a todos aquellos colectivos que se encuentran en primera línea trabajando contra la pandemia del coronavirus.

A todos los vecinos se les ha pedido que a partir de las 22,00 horas adornen sus balcones con velas y luces. La música irá acompañada de imágenes de la Semana Santa de Andújar (Jaén) proyectada sobre una de las fachadas de los diez bloques de pisos que conforman esta conocida plaza.

El pianista y compositor Antonio Jesús Pareja ha indicado a Europa Press que la iniciativa ha surgido ante la proximidad de una Semana Santa que este año será atípica como consecuencia del Covid-19. Es por eso que pensando en todos aquellos que no podrán realizar su estación de penitencia han organizado un pequeño homenaje que se repetirá todos los días de la Semana Santa.

"Mantillas, cofrades, costaleros, bandas, es pensando en ellos en los que hemos querido hacer este homenaje y también en todas las personas que están luchando por ganar la batalla a este virus", ha señalado Pareja.

María Viedma, otra de las vecinas que está trabajando en la idea ha explicado que se ha invitado también a Policía Nacional, Local, Bomberos y Protección Civil para que puedan estar presentes porque como ella misma dice "esto también va por ellos".

Mientras dure el confinamiento, esta agrupación vecinal que representa a la decena de bloques de pisos de la plaza pretende seguir contribuyendo a mantener viva la esperanza de que todo pronto pasará, pero mientras llega el momento seguirán apegados a la realidad. Ahora llega la Semana Santa, después será la Romería de la Virgen de la Cabeza, también aplazada por el coronavirus, pero desde estos balcones no están dispuestos a dejar de vivir, aunque sea de una manera particular, unas fechas tan señaladas.

Andújar