Los socialistas tienden las manos a la sociedad local

El PSOE destaca su gestión y está receptivo a propuestas preelectorales

29 jul 2018 / 10:53 H.

La agrupación local socialista presentó dos campañas: una para recordar la gestión del partido desde que está en el Gobierno municipal, y otra para recoger futuras propuestas. La responsable de Comunicación y Redes Sociales, Cabe Tébar, y el secretario de organización, José Antonio Oria, fueron los encargados de presentar los detalles de las propuestas.

“A punto de finalizar el curso político de este tercer año de legislatura socialista, queremos presentar una campaña en la que pretendemos volver a implicar a la ciudadanía de Andújar tal y como lo hicimos hace cuatro años”, explicó la responsable de Comunicación. Tébar recordó: “Desde la oposición quiso escuchar las demandas de sus votantes para poder volcarlas en el programa electoral”. Cabe Tébar apuntó que durante estos años, el Psoe andujareño consiguió: “Más de un 85 por ciento de cumplimiento el compromiso electoral”. Añadió que las iniciativas que recopilaron para el anterior al mandato fueron “fruto de la cercanía, del diálogo, y del contacto permanente que el PSOE de Andújar ha mantenido con su pueblo”. Mediante la campaña “Tus propuestas dejan huella”, recordarán el antes y el después de las calles de Andújar desde la llegada del PSOE a la alcaldía. En redes sociales, podrán imágenes de los avances realizados por el partido. “Desde luego es la forma más gráfica de evidenciar como estaba Andújar antes de que el equipo de gobierno socialista llegara a alcaldía, y como se está avanzando”, explicó Tébar. Además, la responsable señaló otras mejoras de las que no se tienen imágenes, como la próxima Escuela Oficial de Idiomas. Aseveró que la segunda campaña, “Así se hace Andújar” pretende recoger las aportaciones para nuestro próximo compromiso electoral. “Contar de nuevo con la ciudadanía, para volver a diseñar una propuesta electoral que siga haciendo una Andújar que avance. Nuestra única meta es un partido abierto, que escuche a la sociedad, y buscar las herramienta para mejorar nuestro entorno y nuestra convivencia”, afirmó Cabe Tébar.

Por su parte, Oria destacó una prioridad del equipo, como la creación de empleo y su mantenimiento. “Ha descendido en más de mil personas desde que llegamos a la Alcaldía de Andújar hasta la actualidad. Esto no es fruto solo de que en España haya bonanza económica o una recuperación económica más o menos visible. Sino también entendemos que es fruto del trabajo del equipo de Paco Huertas. Y esto es por los planes de empleo de la Junta de Andalucía y los Planes de Empleo propios que han hecho el Ayuntamiento”, explicó el secretario de organización. Destacó el programa “Tu primera experiencia laboral”, para la población joven. Oria también destacó: “En tres años, desde el ayuntamiento de Andújar se han contratado a más de dos mil personas”. El secretario habló de otro aspecto no tangible, pero también importante. “La buena colaboración que estamos teniendo con otras administraciones públicas. Son más de once millones de euros que vienen extraordinarios de otras administraciones públicas”, manifestó el responsable socialista.