Lanzamiento de la campaña por el día internacional contra la violencia de género

El Área de Bienestar Social pretende combatir esta lacra

    23 nov 2019 / 12:32 H.
    Ver comentarios

    Con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Área de Bienestar Social e Igualdad, del Ayuntamiento, preparó una campaña para dar visibilidad y combatir esta lacra.

    La iniciativa, bajo el título de “Una Implicación Imprescindible”, pretende concienciar a los ciudadanos de que es un problema que implica la colaboración de todos, no solo de quienes lo sufren. En el cartel que promueve la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social se muestran diferentes rostros masculinos, como el del alcalde Francisco Huertas y otros concejales del equipo de Gobierno.

    Además, en él se pueden leer los siguientes mensajes: impedirle que se relacione con su familia o tenga contacto con sus amistades es violencia de género; controlar, acosar o decidir por ellas es violencia de género; canalizar la ira o la frustración personal contra ella es violencia de género; obstaculizar que se desarrolle profesionalmente es violencia de género; insultarla, amenazarla, humillarla, es violencia de género; descalificarla o despreciar sus actuaciones es violencia de género; desautorizarla constantemente en presencia de los hijos e hijas es violencia de género; y para culminar, rompo el silencio y condeno abiertamente la violencia de género. Con estos mensajes, se intenta sensibilizar a la población para que se involucre y no sea cómplice de esta lacra.

    Andújar