La semana del Corpus Christi llena de cultos el templo de Santa María

La parroquia de Santa María la Mayor acoge la adoración en su altar

18 jun 2019 / 13:50 H.

Un año más, la Cofradía del Santísimo Sacramento andujareña prepara los actos previos a la fiesta grande, donde se celebrará la Solemnidad del Corpus Christi, una cita esperada anualmente.

La parroquia de Santa María la Mayor acoge, desde el pasado jueves y hasta este viernes, la novena en honor al sacramento de la comunión, la “Sagrada Forma”. La misma da comienzo, cada día, a partir de las ocho de la tarde.

Por otro lado, uno de los cultos de más recogimiento que la corporación cofrade convoca en cada edición es la vigilia de adoración al Santísimo Sacramento, en la capilla del Sagrario anexa al templo mayor. La celebración tendrá lugar, interrumpidamente, desde el término de la novena, el jueves, y hasta el comienzo de la misma del posterior día. El evento reúne año tras año a multitud de fieles y cofradías de todo el municipio en una velada de oración y silencio.

Asimismo, el domingo 30 del mes en curso, las calles y plazas de la ciudad se engalanarán para recibir, con esplendor, la procesión del Santísimo. En esa jornada, en la que se celebra la Solemnidad del Corpus Christi en el municipio, los actos comenzaran a las 09:00 horas con la celebración de la eucaristía en Santa María. Tras ella, un cortejo, formado por niños que han recibido la primera comunión, hermandades, colectivos de la Adoración Nocturna y el clero del arciprestazgo iliturgitano, junto a la “Sagrada Forma”, recorrerán las principales calles de la ciudad.