La música reina en el municipio

Tres formaciones suben al escenario del Teatro Principal y reciben el aplauso de los asistentes

07 oct 2019 / 16:47 H.

Día para la música y el regocijo en el municipio de Andújar. En el Teatro Principal de la ciudad tuvo lugar el V Encuentro de Bandas “Ciudad de Andújar”, organizado por la Asociación Musical “Maestro Amador” y el Ayuntamiento del pueblo. De esta manera, este lugar abrió sus puertas y acogió a muchos vecinos que aprovecharon la ocasión para disfrutar de la mejor música en directo durante buena parte de la noche. En esta quinta edición de este acto participaron, junto con la banda organizadora, las de “La Estrella” de Córdoba y la “Lira Urgavonense” de Arjona.

Esta fue la encargada de abrir el concierto y romper el hielo en el teatro de Andújar, bajo la dirección de Gerardo Navas, interpretando “Cuadrilla de la Esperanza” de Hurtado, “El chaleco blanco” de Chueca y “Entre naranjos y olivos” de López.

Una vez la formación deleitó a los presentes, tocó el turno a la banda cordobesa, que interpretó, bajo la batuta de Matías de la Fuente, “Puenteárea” de Soutullo, “Highlights from Harry potter” de Story, finalizando con la obertura “Odilia” de Haan. Sin lugar esta agrupación dejó el mismo buen sabor de boca de la anterior y recibió los aplausos del respetable, que demostró que pasaba una velada idílica y que tenía ganas de más música, en esta ocasión, de parte de la banda del municipio que tenía muchas ganas de subir al escenario para tocar sus temas.

Con la batuta de Hernesto Gómez, “Maestro Amador” interpretó “Certamen Levantino” de Marquina, “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert, finalizando con “The Legend of Maracaibo” de Pina. Las tres actuaciones fueron muy aplaudidas por un público que llenó el teatro Principal, recibiendo cada director un recuerdo por el V certamen a cargo del Ayuntamiento. Fue, por tanto, un concierto con un éxito pleno y que demostró que, como pasó estos años atrás, cada vez que tiene lugar este acontecimiento recibe el aplauso de los asistentes y consigue un sinfín de buenas palabras por parte de unos vecinos que están a la espera de que la música regrese al teatro bajo la batuta de diferentes bandas musicales que sean del deleite del respetable, que acude cada año con alegría y muchas ganas de bailar.