La Escuela de Verano abrirá el 24 de junio

El servicio permite conciliar la vida laboral con la familiar

14 jun 2019 / 18:26 H.

La Escuela de Verano Municipal abrirá sus puertas, desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre, en el CEIP “Francisco Estepa”. Así lo anunció la concejal de Educación en funciones, Alma Cámara, durante la presentación de esta iniciativa del Ayuntamiento para poner a disposición de la ciudadanía un servicio que le permita conciliar la vida familiar y con la laboral, al mismo tiempo que se le ofrece a los niños y niñas de la ciudad un espacio lúdico durante los meses estivales.

La concejal recordó que la escuela cuenta con personal especializado en Educación, que tratará que todos los chicos se diviertan y aprendan jugando con diferentes talleres y actividades relacionadas con la animación a la lectura, cuentacuentos, “mindfullness”, inteligencia emocional, talleres científicos, de manualidades, inglés o francés. “Nuestro objetivo es favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, la igualdad de oportunidades y promover el desarrollo de normas básicas de convivencia”, señaló Cámara. El horario será de lunes a viernes, comenzando con el servicio de Aula Matinal a las 7:45 horas. La Escuela de Verano continuará a las 9:00 y finalizará a las 14:00. Para aquellas familias que necesiten una ampliación de horario, se ofrece la posibilidad de disponer del comedor de la escuela hasta las 15:30 o, sin él, hasta las 15:00 horas.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos ayudando a las familias y, en concreto, a las que más lo necesitan. Prueba de ello es que este año se ha rebajado el precio de los diferentes servicios y, además, continuamos poniendo a disposición de la ciudadanía bonificaciones y exenciones para que puedan asistir a la Escuela de Verano Municipal todas aquellas familias que así le deseen”, remarcó la concejal en funciones.