La confianza como valor clave para poder emprender

Conferencia de José María Gasalla en una jornada de la Cámara de Comercio

09 dic 2016 / 11:42 H.

Más de 450 personas, entre empresarios, comerciantes y alumnos de centros educativos de Andújar, se dieron cita en el Teatro Principal para asistir a la jornada promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar “Emprendimiento y confianza”. El “coach”, escritor y profesor de Deusto Bussines School, José María Gasalla, ofreció una conferencia de motivación que fue de gran interés para los asistentes. El foro comenzó con la inauguración oficial por parte de la gerente del ente cameral, Ana Peña; acompañada por el director técnico de la Fundación Incyde, José María Párraga; el diputado de Empleo, José Hueso, y el concejal de Desarrollo Económico, Jesús Del Moral, con la asistencia del presidente de la Cámara de Andújar, Eduardo Criado, y la secretaria del Consejo Andaluz de Cámaras, Estrella Freire.

El secretario en funciones del ente cameral, Javier Herrera, aportó las principales claves del programa Aprender a Emprender, en el que se enmarca esta jornada de emprendimiento. Esta iniciativa persigue el reto de ofrecer a los jóvenes, menores de 30 años no ocupados ni integrados en los sistemas de formación, herramientas y disciplinas ágiles e innovadoras, como son Design Thinking y Lean Startup, que les facilite la incorporación al mundo laboral. A continuación, José María Gasalla hizo hincapié en los valores como la valentía y la confianza para materializar las ideas, así como la necesidad de la autoconfianza y la autocrítica para ganar en seguridad en todos los aspectos del día a día. “Aprender es vivir y solo se sigue viviendo aprendiendo. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”, son algunas de las pautas que Gasalla expuso ante un público muy entregado que se mostró participativo ante las preguntas del entrenador.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios impulsó esta jornada de difusión, que continuará con la formación de los beneficiarios de Garantía Juvenil, a través de cursos formativos, con un mínimo de veinte alumnos cada uno, y con una duración de cincuenta horas donde se impartirán conocimientos sobre modelos de negocio, marketing digital así como herramientas digitales y nuevas habilidades, competencias y gestión de equipos y se completará con el acompañamiento en aquellos interesados en concretar su idea de negocio con la realización del plan de empresa y trámites necesarios para la constitución de su proyecto empresarial.

Esta iniciativa formativa se encuentra dentro del programa Aprender a Emprender, que está promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Andújar (8,11%) y gestionado por la Fundación Incyde en el marco del Objetivo Específico 8.2.3 del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, en el marco 2014-2020.