La actividad en los museos se reanuda en febrero

    24 ene 2020 / 12:38 H.
    Ver comentarios

    La programación de la iniciativa “Otoño e invierno en los museos” está cerca de entrar en su recta final. Después de las actividades navideñas incluidas en la misma y de la celebración de “Glandes: proyectiles romanos” en el Museo Arqueológico el pasado 10 de enero, será el próximo mes el que acoja las últimas citas previstas.

    El talle “Soy yo”, que acogerá el Museo de Artes Plásticas, será la primera de las actividades del próximo mes. En el mismo, niños de entre 18 meses y 5 años, acompañados de sus familias, disfrutarán de una seria de actividades de expresión plástica. Será durante varios días, a saber, entre el 6 y 7 y entre el 13 y el 14. Las decimotercera edición de las Jornadas de Patrimonio de Andújar y su comarca, bajo el título de “La Andújar Gremial”, tendrá lugar en cuatro sesiones que se distribuirán entre los días 8, 15 y 29, días en los que el Palacio de Don Gome acogerá la iniciativa, a partir de las 11 de la mañana, y, por último, el día 22, en el que se celebrará una visita guiada a la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda. Los escolares visitarán el Museo Arqueológico del 18 al 21 y del 25 al 27, y el 25 habrá un taller para niños de entre 7 y 12 años sobre la cultura ibera.

    Por último, la actividad regresará al Museo de Artes Plásticas para que los niños conozcan la obra de escultores andaluces. Será en las mismas fechas que la iniciativa anterior, si bien el taller final será el día 19.

    Andújar