Jornadas de Educación Vial con éxito de alumnado

Más de noventa mil estudiantes
de toda la ciudad participa en las
treinta ediciones de la actividad

19 jun 2019 / 18:22 H.

Una iniciativa que inculca a los más pequeños conocimientos necesarios para garantizar su seguridad por las calles, donde el tráfico es frecuente, cumple su trigésimo aniversario. Por este motivo el Teatro Principal acogió el acto de clausura de las Jornadas Escolares de Educación Vial, que el presente año celebran su treinta edición en la ciudad.

Desde que comenzara el programa de actividades en el pasado marzo, cientos de niños y niñas de todos los centros educativos de la ciudad han aprendido lo valiosa que es la seguridad vial para su día a día. Más de 90.000 alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de pasar por la actividad, desde que comenzase en su primera edición, por lo que el Ayuntamiento iliturgitano apuesta año tras año para que la celebración del evento continúe en la formación escolar.

Más de 500 asistentes abarrotaron el teatro para ser testigos del acto que cierra la edición de 2019. La cita contó con la presencia de representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Delegación Territorial de Salud y Familias, así como entidades que patrocinan y colaboran en el desarrollo de las jornadas.

En el escenario, junto a un espectáculo teatral, se realizó la entrega de premios del vigésimo primero Certamen de Dibujo propio de las Jornadas de Educación Vial, del que resultaron ganadores Ángel Hidalgo Expósito, del CEIP “Francisco Estepa Llaurens”, en Educación Infantil; Jaime Toribio Arroyo, de segundo de Primaria del “Madre del Divino Pastor”, en la modalidad del primer ciclo de Primaria; Román López Pérez, de tercero de Primaria del CEIP “San Bartolomé” en segundo ciclo de Primaria; y Blanca Prieto Expósito, de quinto de Primaria del colegio “Madre del Divino Pastor”, en la modalidad del tercer ciclo de Primaria.

La edil de Educación en funciones, Alma Cámara, intervino en el acto para destacar la unión de esfuerzos entre administraciones y empresas, con el fin de llevar a cabo esta actividad. Cámara insistió en “su utilidad por formar acerca de un tema de importancia para un sector de la población, el infantil y el juvenil, entre cuyas principales causas de mortalidad se encuentran los accidentes de tráfico”. Por otro lado, con vistas al próximo año, se preparan nuevas citas con la Educación Vial, para concienciar no sólo a los más pequeños sino a todos los ciudadanos.