del centro

    15 jul 2018 / 11:03 H.

    Desde el grupo local de Izquierda Unida instan al Gobierno municipal, que forman los grupos socialista y andalucista, “a ser más ágil en la instalación del entoldado en el entorno al Centro Comercial Abierto de Andújar”. El portavoz del grupo de IU, Juan Francisco Cazalilla, explicó que, en esta ocasión, la instalación de la infraestructura “se ha demorado aún más que otros años por lo que se está recibiendo numerosas quejas del comercio y de personas”. El portavoz señaló la importancia de los toldos para los ciudadanos y los propios comerciantes si se tienen en cuenta las altas temperaturas que empiezan azotar a la ciudad en estos meses.

    Izquierda Unida subrayó dos datos “objetivos” para la agilización de esto. La primera, que el municipio andujareño, a partir de mayo, “alcanza temperaturas difíciles de soportar”. Y, en segundo lugar, “el sector servicios y comercial es, a día de hoy, el único motor económico de esta ciudad”. Por ello, IU insta a que las propias instituciones tengan en cuenta esos parámetros, “de manera que la gente pueda salir a la calle a consumir, y los vecinos de pueblos cercanos se sientan atraídos por la oferta”.

    Juan Francisco Cazalilla también recordó que estas actuaciones llevan años realizándose, por lo que su programación es periódica y se conocen los “problemas ocasionales” que se pueden generar durante su instalación, “por lo que a primeros de junio a lo más tardar, ya deben estar puestos los toldos”. Recordó, además, que, en el pasado mes de febrero, Encarna Camacho, concejal de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, presentó la nueva campaña comercial para la asociación del “Centro Comercial Abierto”. Esta iniciativa la subvencionó la Junta de Andalucía con una ayuda de 2.500 euros. Esta ayuda sirvió para “fomentar y promocionar el asociacionismo en los comercios”. Aspecto que estuvo en auge este año con el nacimiento de una nueva asociación, en la zona de Los Emperados, que se unen a las otras del municipio.