Instrumentos de formación
y convivencia de la sociedad

Las bibliotecas municipales celebrarán su día internacional mañana

23 oct 2018 / 12:00 H.

Las bibliotecas “Antonio Alcalá Venceslada” y “Antonio Machado” celebrarán mañana el Día Internacional de la Biblioteca. Ambos espacios de lectura ofrecerán una serie de actividades a lo largo de toda la jornada. El concejal de Cultura, Juan Lucas García, anunció la programación de la celebración. Explicó que el objetivo de estas actividades es el de destacar la importancia de estas instalaciones municipales como instrumentos para la formación y la convivencia de la población. Además, pretende ser un lugar de encuentro de lectores de todas las edades.

La biblioteca “Antonio Alcalá Venceslada” contará con una sesión de cuentacuentos, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, en horario de mañana. Esta actividad está dentro del programa “Letras Minúsculas-Letras Jóvenes”. Los alumnos de sexto de primaria del centro escolar Isidoro Vilaplana disfrutarán de la acción . Y en horario de tarde, habrá una proyección de cortos de animación sobre la historia de las bibliotecas. Los documentales son “Libros y Bibliotecas, una historia de 40.000 años” y “El vendedor de humo”. El acto es de entrada libre, aunque está enfocado a los niños de las aulas socioculturales y los usuarios de la biblioteca infantil. La biblioteca “Antonio Machado” hará visitas guiadas para escolares por la mañana, y por la tarde para la población en general.

El concejal de Cultura recordó los orígenes de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, todos los 24 de octubre desde el años 1997. Fue una iniciativa de la asociación española “Amigos del libro infantil y juvenil. Esta conmemoración recuerda la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo, incendiada durante la guerra de los Balcanes.