Hijos de sanitarios cantan “Los héroes llevan bata”

El vídeo pretende animar a profesionales de Andújar y Córdoba

08 abr 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

Las iniciativas para amenizar el confinamiento obligado para frenar la propagación del coronavirus no dejar de ponerse en marcha. Las redes sociales, además, se están convirtiendo en este sentido en el canal perfecto para hacer llegar a toda la ciudadanía, y, sobre todo, a las personas que más están sufriendo la crisis sanitaria, un mensaje de ánimo y esperanza. Dentro de este colectivo se encuentran los profesionales sanitarios que cada día se enfrentan a la enfermedad. Los que mejor lo saben son sus familiares, que comprueban a diario el esfuerzo derrochado para cuidar a los que padecen la enfermedad.

Por ello, hijos de profesionales sanitarios tanto del Hospital Alto Guadalquivir como del Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba, se han grabado interpretando la canción “¡Los héroes llevan bata!”, un emotivo tema para enviar “fuerzas y ánimos” a sus padres, pero también a todos los sanitarios en general, durante el estado de alarma.

El vídeo lo ha difundido el hospital cordobés en su página de Facebook. En la publicación detallan que, por parte del Alto Guadalquivir, participan los hijos de Aquiles Lozano y Begoña Cortes, y Carmen Rubio, y, por el Hospital Reina Sofía, los de Juan Ruano y Beatriz Isla, Manuel Porras y Carmen Aguilar, y Juan Criado y Anabel Jiménez. Los propios hijos son los que, además de cantar, ponen música tocando diversos instrumentos, como el piano, el violín, la guitarra eléctrica y la batería. El tema apenas dura un minuto y medio y, además de en el perfil oficial de Facebook del Hospital Universitario Reina Sofía, puede visualizarse en YouTube. Su publicación en Facebook ha resultado todo un éxito. En tan sólo un día contaba con 15.000 reproducciones y más de 600 “Me gusta”.

Andújar