Gran acogida de “Passion Ecuestre” en las fiestas en honor a San Roque

Antonio Jesús Pareja actuó acompañado del baile de caballos

15 ago 2018 / 11:52 H.

El pianista y compositor Antonio Jesús Pareja congregó a un amplio grupo de espectadores, llegando a un millar de personas, en su “Passion Ecuestre” que realizó en el municipio vecino de Arjonilla para sus fiestas de San Roque. El cuadro flamenco que actuó lo completaban el cantaor linarense Juan Coronel Chico, el guitarra Enrique Armenteros, y el percusionista Adrián Pareja. Apoyados en la música, el cuadro flamenco consiguió que los caballos bailaran. Los equinos realizaron un total de nueve disciplinas, como la doma vaquera, alta escuela, garrocha, riendas largas o sevillana ecuestre, entre otras. Fue un espectáculo de hora y media que mantuvo cautivado a sus espectadores.

Además, durante este fin de semana, se realizó la entrega de un paso doble romero, “Luz Romera”, en honor de la Virgen de la Cabeza. Pareja lo entregó a la Cofradía de Jeréz, su presidente, Hermanos Mayores y Junta Directiva, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde acudieron por la celebración de la 791 Aparición. El presidente, Alejandro Ortega, entregó la medalla de la Cofradía al compositor y pianista andujareño. Se anunció que “Luz Romera” se paseará por las calles jerezanas en el próximo mes de noviembre.

Añadir que, durante el pasado mes de julio, el compositor andujareño estuvo en Málaga, donde presentó su trabajo “A los pies de Sierra Morena: Rezos hechos pasodobles” durante el II Pregón Juvenil de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Málaga.