Éxito de “Entre amigos españoles”

Propuesta de música, poesía y danza ofrecido, por la noche, en plena plaza del Camping

15 ago 2021 / 20:12 H.
Ver comentarios

El espectáculo “Entre amigos españoles” triunfó en la Plaza del Camping. Se trataba de una propuesta de música, danza y poesía, realizada dentro del marco del programa cultural del Ayuntamiento. Dentro de la sección musical se ofrecieron piezas, especialmente de compositores españoles como Albéniz, Granados y Falla, interpretados al piano por Antonio Jesús Pareja Castilla. Se contó como invitado con el joven pianista Jesús Pareja Montero, que interpretó dos de las composiciones.

El cuerpo de baile estuvo formado por Rosa Ruiz y Ana Soto, que acompañaron en la danza todo el repertorio musical con mucho arte. Presentó un llamativo y cuidado vestuario para cada una de las piezas. Además, en la sección poética se contó con música de acompañamiento al piano de Antonio Jesús Pareja. Concretamente, Juanjo González declamó versos de los poetas autores Antonio Machado, Federico García Lorca y Rafael de León. González también hizo de presentador de la esperada velada. Desde la organización, Antonio Jesús Pareja habla de “un espectáculo lleno de embrujo, vida, color y magia”, que mantuvo entregado al público justo a las puertas del teatro Principal. Fue una propuesta que refrescó la tórrida noche y que se ofreció, por motivos de seguridad sanitaria, al aire libre y con respeto a todas las normas establecidas en pandemia. La concurrencia vibró durante la actuación y tributó sonoros aplausos. Se trata de un montaje que ya fue ofrecido, hace unos días, en el Paseo de la Libertad de Marmolejo, en un preestreno que contó con igual grado de aceptación entre los presentes.

Antonio Jesús Pareja manifiesta que la intención es que el espectáculo recorra diferentes municipios a partir del mes de septiembre. Destaca que ya está confirmada la presencia de Torremolinos (Málaga), la capital de esa provincia costera, Córdoba y Jaén.

Pareja se hizo muy conocido, hace unos meses, cuando, desde su balcón de Andújar, amenizaba las jornadas de confinamiento y acompañaba la hora de los aplausos a los sanitarios. Explica a Diario JAÉN que se encuentra inmersos en algunos proyectos, entre los que menciona una segunda sinfonía dedicada a la ciudad en la que reside y marchas procesionales, concretamente una centrada en el malagueño Cristo de Mena. Destaca la ilusión por el proyecto después de un parón prolongado motivado por la pandemia. La buena cogida del público, detalla, es un acicate para perserverar y para llevar “Entre amigos españoles” allá donde sea necesario. Por lo pronto, el estreno en Andújar y su comarca ha sido todo un éxito.

Andújar