El Ayuntamiento reclama medidas

La edil Josefa Lucas critica la falta de soluciones de la Junta al puente sobre el río Jándula

12 ene 2020 / 20:25 H.
Ver comentarios

El equipo de Gobierno de Andújar reclama a la delegación de Fomento una solución “urgente” para el puente sobre el río Jándula, en el que la Delegación Territorial de Fomento en Jaén procedió a su limitación para vehículos pesados —carga máxima por eje permitida 1,5 toneladas—. La concejal de Seguridad, Josefa Lucas, denuncia, en un comunicado, que “cada día que este problema sigue sin tener una solución de emergencia, aumenta el número de empresas y particulares perjudicados personal y económicamente”. Explicó que la mañana del 3 de enero se solicitó una reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, para abordar el tema en profundidad. No obstante, dice que, por el momento no se celebrado. En este sentido, resalta que desde el Ayuntamiento todavía se desconoce el informe que detalla los problemas estructurales del puente y la profundidad de los daños, así como las posibles soluciones y plazos de ejecución, ya que no se ha informado al respecto.

Debido a esto, desde la Administración municipal se dispusieron diversas medidas para paliar algunos de los problemas y se mantuvieron reuniones con empresarios y particulares de la zona afectados. Desde el Ayuntamiento, informa la edil socialista, se han planteado también varias soluciones a la Junta y se han puesto a su disposición todos los medios a nuestro alcance para mitigar este importante contratiempo.

Por el momento, afirma Lucas, desde el Ayuntamiento de Andújar se sigue trabajando de cara a la organización de la Romería de la Virgen de la Cabeza con normalidad. “Tiene que haber por parte de la Junta de Andalucía una solución de emergencia que permita la celebración de uno de los citas más emblemáticas y masivas de la provincia de Jaén, como es el caso de nuestra Romería”, remarca la responsable. Adelanta que el Ayuntamiento seguirá colaborando y tendiendo la mano a todas las instituciones en beneficio de Andújar. Igualmente, apunta que se mantendrá informada a la ciudadanía de cualquier novedad que se produzca en el tránsito sobre el puente del río Jándula.

A consecuencia de la imposibilidad de acceso con camiones recolectores de basura al poblado del santuario y al área recreativa del Encinarejo, se suspendió temporalmente la recogida de contenedores en ambos espacios. Un problema solventado desde el Ayuntamiento con la incorporación de coches lanzadera que transportan los residuos hasta el camión. De esta manera, se palían las consecuencias del cierre al tráfico pesado del mencionado puente.

Andújar