El Ayuntamiento de Andújar denuncia actos vandálicos

Estas actitudes “incívicas” han producido daños en mobiliario, jardines e incluso zonas de juego

09 ago 2021 / 18:48 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Andújar informa que desde hace varias semanas se han producido un aumento de los actos vandálicos en distintas zonas del municipio. Estas actitudes “incívicas” han producido daños en mobiliario, jardines e incluso zonas de juegos. Concretamente, destacan desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, han roto más de 25 aspersores en el parque de las Vistillas y San Eufrasio. Debido a la necesidad de estos mecanismos para el riego diario de los jardines, se han tenido que reponer de manera inmediata.

Además, también han sufrido daños cuatro papeleras nobles de gran capacidad, con un año de antigüedad, ubicadas en el barrio de la Paz y un total de 8 jardineras colocadas enfrente del Teatro Principal y en la Plaza de España. Por otro lado, lamentan el destrozo de dos bancos situados en el parque de San Eufrasio, los cuales han sido destruidos por completo y del pilón de la zona de San Ginés.

A esto hay que sumar el incendio del pasado mes de enero en el parque de Del Val. Estos actos vandálicos “redujeron a cenizas” la zona de juegos infantiles, realizada a través de la estrategia DUSI financiada con Fondos Europeos, y supuso daños valorados en más de 50.000 euros. A causa de esta circunstancia la Policía reforzará las labores de vigilancia, junto a otras medidas impuestas con carácter inmediato. Así, el parque Del Val permanecerá cerrado por la noche y cuenta ya con 8 cámaras de seguridad. También, se ha restringido el horario del parque de las Vistillas y se está procediendo al vallado del parque de la Paz.

Desde el Ayuntamiento de Andújar muestran su “repulsa” ante estos actos violentos y “sin sentido”. “Todos aquello que ha sido roto o destruido durante las últimas semanas ha sido una inversión de toda la ciudadanía de Andújar. Todos estos daños son un perjuicio y una falta de respeto para nuestro municipio y para todos los vecinos y vecinas, que quieren a su tierra, la respetan y la cuidan día tras día”, lamenta el responsable de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla. Asimismo, recuerda que próximamente se repondrá todo aquello que han destruido durante estas semanas, suponiendo un “gasto extra” destinado inicialmente para otros fines también necesarios para la mejora de Andújar.

Andújar